5 octubre 2012 Fórmula 1, Opinión, Pilotos


Tras la salida de Sergio Pérez a McLaren, las especulaciones de quién será el nuevo piloto de la escudería Sauber, están a la orden del día. Afortunadamente, todo se va aclarando.

Aunque Sauber tenía los ojos puestos en Michael Schumacher, tras la noticia de su abandono de la Fórmula 1, Esteban Gutiérrez, piloto de Lotus de GP2, se ha convertido en el claro favorito para sustituir a Checo Pérez la temporada que viene.

Después de que Pérez se fuera, surgió la duda de si Vodafone seguiría siendo el patrocinador McLaren o si la empresa de telecomunicaciones Telmex lo sustituiría como tal. Hoy la empresa mexicana ha asegurado que su proyecto con Sauber es estable, por lo que la marcha del piloto no afectará a su patrocinio.

Esto ha beneficiado considerablemente a Esteban Gutiérrez, que en la próxima temporada, probablemente, será piloto de Sauber, convirtiéndose en un nuevo piloto de la Fórmula 1.

A Gutiérrez lo ayuda su brillante palmarés, su victoria en 2010 en el campeonato de GP3, su tercera posición en el mundial de GP2 este año y además, su experiencia en Sauber como probador, lo convierten en un gran piloto preparado para enfrentarse a los grandes de la Fórmula 1.

Aunque Sauber aún no ha confirmado a ninguno de sus pilotos para la temporada que viene, el apoyo económico de Telmex ayudará a Gutiérrez. La empresa mexicana intenta incentivar el automovilismo mexicano en la máxima categoría, por esto, todo apunta que no será otro piloto el que ocupe el asiento de Sauber.

Con esto, quedan pocas incógnitas en la parrilla, aunque aún no haya nada confirmado, todos sabemos más o menos los pilotos que pasarán a la acción la próxima temporada.

Via | Formulaf1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *