24 junio 2012 Crónicas

El nombre propio más exitoso del fin de semana sin duda ha sido el de Fernando, a la victoria épica de Alonso en el gran premio de Europa, debemos añadir el doblete de Monje en Imola, donde se ha proclamado Campeón de Europa de Turismos, un título continental que ningún piloto español había conseguido anteriomente en esta especialidad.

El piloto del equipo Sunred Engineering ha dominando con autoridad todo el campeonato, y el ritmo mostrado durante el gran premio de Italia dejaba entrever que no iba a tener rival alguno en Imola. En la primera carrera de hoy, Fernando Monje partía desde la pole position y con una muy buena salida se situó líder de la misma hasta cruzar la bandera a cuadros, gestionando de manera perfecta la distancia con sus rivales en todo momento.

La segunda manga, tendría un poco más de emoción debido al orden de salida invertido existente en las carreras de turismo. El joven piloto de 19 años partía desde la octava posición, merced de la victoria cosechada en primera carrera, sin embargo tan sólo iba a tardar tres vueltas en lograr el liderato de la misma, añadiendo una victoria más a su palmarés.

Con su doblete en Imola, Fernando ha logrado el triunfo en todas las carreras del campeonato excepto en dos, en la República Eslovaca, una cita en la que tuvo problemas mecánicos. En cuanto a poles, se ha llevado todas las del campeonato y ha conseguido 7 vueltas rápidas en las 8 carreras disputadas, demostrando la gran superioridad que ha ejercido en un certamen con una media de 25 pilotos inscritos por prueba.

No olviden el nombre de Fernando Monje, su gran actuación en el campeonato Europeo de turismos le abrirá probablemente la puerta del WTCC, certamen donde ya debutó en el pasado gran premio de Valencia y donde volverá a participar en la prueba de Brasil, que se disputará del 20 al 22 de julio.

Fuente | JAS


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 junio 2012
  2. Fernando Monje disputará lo que queda de WTCC 29 junio 2012
  3. WTCC Sonoma: Fernando Monje a por todas en California 19 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *