1 diciembre 2011 Otras Competiciones

El comité organizador de la European Le Mans Series ha anunciado su calendario para la temporada 2012, que constará de 5 carreras de seis horas, entrando ya a su novena temporada.

Habréis notado que en el título no hemos mencionado a la vieja Le Mans Series, sino que el nombre ha sido European Le Mans Series. Esto es por el cambio de nombre de la categoría que todavía no es oficial, pero que se oficializaría en próximos días.

La temporada comenzará el 9 y 10 de marzo con las pruebas libres en el circuito francés de Paul Ricard. La primera carrera del calendario tendrá lugar el 1 de abril, con las seis horas de Le Castellet. Seguidamente se van a Bélgica, pero no a SpaFrancorchamps, sino a Zolder en donde tendrá lugar la carrera del 20 de mayo.

El 15 de julio los prototipos europeos se desplazan a Gran Bretaña, con las 6 Horas de Donington. La cuarta carrera será en el hermoso circuito de Brno, el 9 de septiembre. el 4 de noviembre culmina el campeonato con la carrera en el circuito de Algarve, en Portugal. Esta carrera podría ser nocturna, como en 2009 y 2010, aunque aún no se ha decidido al respecto.

Vía | Planet Le Mans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *