1 octubre 2012 ERC

Salvado por la campana. El ERC ha pasado de tener un futuro incierto a firmar un acuerdo con Eurosport que le garantiza la promoción y retransmisión del campeonato durante los próximos 10 años. A su vez, la cadena de televisión británica también continuará con su trabajo en el WTCC, mientras en el WRC ese papel será función de Red Bull y Sportsman Media.

Ahora la gran duda surge con el Intercontinental Rally Challenge. Eurosport también cuenta con los derechos de tal campeonato y todavía no se ha manifestado al respecto sobre sus intenciones. Por un lado podrían continuar fomentando ambas competiciones con una cobertura excelente, o por el contrario, podrían tratar de conseguir una fusión entre IRC y ERC, algo factible económicamente para la empresa.

El Consejo Mundial del Motor de la FIA ha confirmado en su reunión en París un acuerdo entre la FIA y Eurosport Events para que esta empresa pase a convertirse en el promotor del Campeonato de Europa FIA desde la temporada 2013 en adelante y con una duración de diez temporadas.

El acuerdo supondrá que el Intercontinental Rally Challenge, que Eurosport Events había creado y ha promovido desde su creación en 2007, no se ejecutará a partir del próximo año en su formato actual en toda Europa. Eurosport Events tiene el placer de haber conseguido esta gran oportunidad y anunciará los detalles completos, incluyendo el calendario provisional para el año 2013, en una etapa posterior.

Vía | Latulasport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La llama del IRC se extingue y dice adiós 1 octubre 2012
  2. El ERC ya conoce su primera prueba para 2013 10 octubre 2012
  3. ERC Rallye du Valais: Victoria de Reuche entre la nieve 27 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *