3 mayo 2011 Curiosidades, Eléctrico, Otras Competiciones, Vídeos

think-evcup.jpg

El día 6 de agosto abrirá el fuego la primera categoría creada con coches eléctricos, la EV Cup. La cita será en el circuito de Silverstone y si bien no es el primer evento de competencia de coches a batería, marcará el inicio de la organización de un campeonato a pequeña escala.

De momento, tal parece que los competidores se dividirán en tres clases: la primera será una monomarca de Think!, con un poco más de potencia del motor. Le han sacado la astronómica cifra de 50 caballos, y su velocidad máxima no irá más allá de 136 km/h.

Las dos categorías siguientes ya son un poco más orientadas a competencia pura y dura de verdad. En la intermedia competirán monoplazas eléctricos especialmente diseñados para estos menesteres, con 260 caballos y un sistema KERS que dará potencia adicional por períodos cortos de tiempo. Algo similar al KERS de Fórmula 1.

Finalmente los Prototype EV, una categoría experimental en donde se permite casi todo, cumpliendo con las reglas de seguridad básicas y que supuestamente será el plato fuerte de cada carrera.

A manera de anticipo, el video de un Think! circulando en un lluvioso día en la pista de Brands Hatch. Es un poco raro ver a un coche girando en un circuito, sin el ruido del motor acelerando a pleno o bajando marchas.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *