15 octubre 2012 Pilotos, WRC

La última cita del año, el Rallye de Cataluña, no va a tener la emoción propia de un título en juego, pero sí será muy atrayente en cuanto a pilotos y equipos se refiere. Para la prueba española son varias las novedades anunciadas, véase el ejemplo de Hans Weiss Jr y Jarkko Nikara a los que se sumarán Evgeny Novikov y John Powell.

El piloto ruso cambiará de escuadra en Catalunya, pasando de su Ford Fiesta RS WRC de M-Sport, a un vehículo similar pero encuadrado en el equipo DMACK. La principal novedad con la que contará Novikov será principalmente los neumáticos que empleará, cambiando Michelín por el fabricante británico, patrocinador principal de su efímero nuevo equipo.

Su asiento en M-Sport no estará para nada vacío. Malcolm Wilson ha decidido ceder ese vehículo a John Powell, un piloto de Trinidad y Tobago. A pesar de tener gran éxito en el campeonato de rallyes de su país, Powell no acudirá a Cataluña por su calidad, sino por el dinero pagado para ello.

Por el momento no sabemos si esta maniobra tendrá algo que ver con la retirada anunciada de Ford. Novikov obviamente es uno de los pilotos perjudicados, sin embargo el amplio apoyo económico recibido desde su país natal garantiza prácticamente su presencia en la próxima temporada, pilotando probablemente uno de los vehículos gestionados por el propio Malcolm Wilson.

Vía | Ewrc-cz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Catalunya: Lista de inscritos 7 noviembre 2012
  2. Rally de Catalunya: Loeb sigue siendo la referencia 8 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *