12 abril 2013 Fórmula 1

rosberg

Las sesiones de entrenamientos libres del GP de China comenzaban siendo dominadas por el mismo ganador de la carrera del año pasado. Nico Rosberg se quedaba con el registro más rápido, siendo escoltado por Lewis Hamilton, el mejor resultado en pruebas libres obtenido por el equipo alemán hasta ahora.

La sesión vespertina ha demostrado que Felipe Massa está inspirado y sigue superando a Fernando Alonso en vueltas rápidas y en stints cortos. No es una tendencia que podamos dar por segura, ya que de poco sirven las pruebas libres para establecer tendencias, pero Massa se está erigiendo como el hombre a batir en vueltas lanzadas, siendo escoltado por el Lotus de Kimi Raikkonen y Fernando Alonso.

La primera sesión comenzaba siendo dominada por el mismo Rosberg, aunque tanto Felipe Massa como Mark Webber eran más rápidos con el correr de los minutos. Sin embargo, el coche alemán prometía más. Todavía con varias vueltas hechas encima del mismo compuesto, logró bajar dos veces su mejor registro, colocándose finalmente a la cabeza.

Lewis Hamitlon ha completado el segundo lugar, a casi medio segundo de su compañero, mientras que Mark webber y Sebastian Vettel se adueñaron del tercer y cuarto puesto. Fernando Alonso ha sido quinto, con buenas sensaciones que luego mejorarían para la segunda parte de los entrenos.

sesion1

massa

La segunda sesión vió el despertar de Felipe Massa, quien guardó su compuesto blando para la última parte de la sesión. Nico Rosberg nuevamente se colocaba como el más rápido, junto a Mark Webber, haciendo uso de la goma blanda. Sobre el final, Felipe Massa, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso avanzaron relegando a Rosberg al cuarto sitio y estableciendo los tiempos finales.

Entre el resto de los pilotos, buena actuación de Adrian Sutil y de Paul di Resta durante la tarde, siendo 8° y 9°. Otros, como Sergio Pérez, no las tuvieron todas consigo. El mexicano ha tenido en su haber un choque contra las protecciones durante la mañana y un pobre lugar número 11 en la tarde.

sesion2

Finalmente, la sensación general que ha quedado entre los pilotos es que en Shangai los neumáticos duran menos de lo que se pensaba. en lo que respecta a Ferrari y Fernando Alonso, se ha notado el mismo desgaste, aunque también la atención del equipo italiano se ha centrado en los nuevos componentes que han probado el día de hoy. Fernando lo resumía así:

Una vez más, las ruedas serán clave en este Gran Premio, debido al alto nivel de degradación mostrado en tandas largas. Debemos asegurarnos de escoger la mejor estrategia para el domingo, así como de decidir cuáles de los componentes nuevos que hemos probado esta mañana se montarán definitivamente en el coche.

Tiempos | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de China de F1: Hamilton consigue la pole, Alonso es 3º y Vettel 9º 13 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *