9 abril 2016 Fórmula 1

Kimi Raikkonen en el GP de Bahrein

Los líos con respecto al formato de clasificación más adecuado para la F1 continúan pero parece claro que el sistema de clasificación por eliminación va a morir antes del GP de China. Salvo sorpresa allí se volverá a utilizar el método usado hasta la temporada pasada porque así lo desean todos los equipos del gran circo.

Los 11 equipos enviaron una carta a Bernie Ecclestone y Jean Todt solicitando la vuelta del antiguo sistema de clasificación y estos han accedido así que solo quedaría el trámite formal de la aprobación por parte de la Comisión de la F1 y al Consejo Mundial del Motor para que se usara este sistema en China. ¿Soluciona esto los problemas por los que se introdujo el nuevo sistema? No, pero se acabó el esperpento de cambiar de idea cada poco y no se probará otro sistema hasta que esté bien pensado.

Entre las propuestas que se podían haber introducido este mismo año estaba la de utilizar las dos mejores vueltas de cada piloto o usar un sistema híbrido con la Q1 y Q2 por el sistema de eliminación y una Q3 por el antiguo sistema. Al final nada de esto se va a llevar a cabo porque los equipos no están por la labor y Ecclestone también ha declarado que “ya la hemos liado lo suficiente este año como para arruinarlo de nuevo”.

Eso sí, para 2017 se seguirán estudiando propuestas porque Ecclestone, con algo de razón, cree que hay que crear mecanismos que mezclen un poco la parrilla para dar más emoción a las carreras. El mandamás de la F1 incluso propone tener una carrera el sábado y otra el domingo al estilo de las dos mangas que se usan en otros certámenes y en las que se invierte la parrilla de la primera a la segunda.

Eso implicaría un cambio global en el formato del fin de semana que habrá que mirar con calma así que de momento os recordamos el antiguo sistema: los 6 peores caen en la Q1, otros 6 en la Q2 y 10 luchan por la pole en la Q3.

Foto | Ferrari


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de China 2016 de F1: previa, horarios y cómo ver por televisión la cita de Shanghái 11 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *