21 octubre 2012 Crónicas, F3, Pilotos

Hoy, se ha celebrado la tercera manga, de la cita en Hockenheim, y última carrera del campeonato de F3 Euroseries. Ayer, el título de campeón no estaba claro, las carreras fueron intensas y los pilotos lucharon más que nunca por desbancar al principal favorito.

Ayer a Daniel Juncadella la suerte no le acompañó, no pudo puntuar en ninguna de las dos carreras debido a fallos técnicos, algo que dio fuerzas y esperanzas a su principal rival, Raffaele Marciello.

Sin embargo, el español solo necesitaba quedar cuarto en la carrera de hoy, aunque sus rivales quedaran por delante, para hacerse con el título de campeón y así ocurrió.

Tercera manga; Felix Rosenqvist arrasa en Hockenheim y Daniel Juncadella se proclama campeón

Felix Rosenqvist salía desde la pole y tras una salida espectacular, el sueco supo mantener su posición durante toda la carrera. Juncadella salió con un nuevo motor, ya que los problemas de ayer no pudieron ser solucionados. Aún le quedaba un comodín por lo que no fue penalizado y comenzó la carrera segundo detrás de Rosenqvist.

Sin embargo, en la séptima vuelta Juncadella cometió un error, prefirió ser precavido en lugar de mantener su posición y Pascal Werhleim adelantó al español con una clase magistral. El británico Alex Lynn también arrebató la tercera posición a Juncadella antes del final.

La jornada de hoy estuvo protagonizada por accidentes, uno de ellos el de Raffaele Marciello. El principal contrincante de Daniel Juncadella, se vio involucrado en un incidente con Will Buller en la primera vuelta, por lo que perdió posiciones y dejó al piloto de Carlin fuera de combate.

Al final de la carrera, Rosenqvist consiguió cruzar primero la linea de meta, tras él Pascal Wehrleim intentó en vano hacerse con el campeonato quedando segundo y completando el podio, Alex Lynn quedó finalmente tercero.

Lo que está claro es que en este deporte nunca hay nada seguro, la mala suerte del piloto español en el día de ayer pudo costarle el título. Sin embargo, gracias a la gran ventaja que había conseguido en carreras anteriores, pudo hacerse con el doble título.

Via | F3Euroseries


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *