19 mayo 2014 Fórmula 1

Sir Brabham

La Fórmula 1 está de luto en el día de hoy ya que se ha conocido el fallecimiento de una de sus leyendas: Sir Jack Brabham. Según un comunicado emitido por su familia, el piloto australiano, campeón el mundo en tres ocasiones, falleció en su domicilio a los 88 años de edad dejando un gran legado y un apellido que es leyenda dentro del mundo de la competición.

Brabham llegó a la F1 casi a los 30 años. Antes había trabajado como mozo de almacén y también como mecánico lo que le llevó a poder competir con el coche que había fabricado para un amigo y empezar a destacar en carreras celebradas en Australia. A finales de la década de los 50 dio el salto a Europa y en 1959 consiguió su primer título mundial con Cooper imponiéndose en las carreras de Mónaco y Gran Bretaña. Al año siguiente Brabham firmaba el doblete con Cooper imponiéndose en 5 de las 10 carreras de las que constaba la temporada.

Su tercer título mundial llegó en 1966 con un coche de la propia escudería Brabham que había fundado seis años antes junto con el diseñador Ron Tauranac. El hito de que un piloto gane un campeonato con un coche con su propio nombre se mantiene hoy en día ya que solo Brabham fue capaz de conseguirlo y veremos si alguien le iguala porque es un récord de otra Fórmula 1.

La escudería Brabham se mantuvo en la F1 durante 30 años consiguiendo cuatro títulos de pilotos, dos de constructores y pudiendo presumir de que por ella pasaran pilotos como Niki Lauda o Nelson Piquet. Jack Brabham puso la primera piedra pero sus hijos y nietos siguen paseando con orgullo ese apellido por distintos certámenes que seguro que rinden homenaje a Jack en la siguientes carreras porque era uno de los ilustres de la F1.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *