18 julio 2015 Fórmula 1

Jules-Bianchi-Marussia-F1

Este sábado ha comenzado de forma muy triste para todos los aficionados al mundo del motor porque nos hemos despertado con la pésima noticia del fallecimiento de Jules Bianchi. El piloto francés ha fallecido en el Centro Hospitalario Universitario de Niza tras muchos meses en coma como consecuencia del fuerte accidente sufrido en el pasado GP de Japón.

Las horas posteriores a aquel accidente hundieron a todo el mundo del motor en el pesimismo ya que la lesión axonal difusa detectada a Bianchi tenía un pronóstico poco halagüeño. El francés mejoró lo suficiente como para viajar cerca de casa pero las novedades que iba comentando su padre no eran buenas ya que el pesimismo se había apoderado de la familia al ver que Jules no mejoraba y que ya nunca podría llegar a ser el que todos queremos recordar.

Hace pocos días el padre del francés se mostraba especialmente pesimista y poco después hemos tenido esta noticia. Bianchi estaba llamado a hacer grandes cosas en la F1 pero aquel accidente sesgó su vida con apenas 25 años. La familia ha querido agradecer el interés mostrado por el estado de salud de su hijo y ha emitido este comunicado para comunicar la noticia.

Con gran tristeza, los padres de Jules Bianchi, Philippe y Christine, su hermano Tom y su hermana Mélanie, desean comunicar que Jules murió la pasada noche en el Centro Hospitalario Universitario (CHU) en Niza (Francia), en el que estaba tras el accidente que sufrió el pasado cinco de octubre de 2014 en el circuito de Suzuka durante el Gran Premio de Japón

Jules luchó hasta el final, como siempre, pero hoy la batalla ha llegado al final. El dolor que sentimos en inmenso e indescifrable. Deseamos agradecer al personal médico del CHU de Niza, que cuidó de él con amor y dedicación.

También agradecemos al personal del Centro Médico General en Mie Prefecture (Japón), que cuidaron a Jules inmediatamente después del accidente y a los demás médicos que se han implicado en sus cuidados durante los últimos meses.

Además, agradecemos a los compañeros de Jules, los amigos, los aficionados y todo el mundo que ha demostrado su afecto por él durante los últimos meses, lo que nos brindó mucha fuerza y nos ayudó a lidiar con tiempos tan difíciles. Escuchar y leer tantos mensajes nos hizo darnos cuenta de cómo Jules había tocado los corazones y las mentes de tantas personas en todo el mundo. Nos gustaría pedir que se respete nuestra privacidad durante este momento tan difícil, mientras asumimos la pérdida de Jules

Desde Highmotor nos unimos a las condolencias a la familia del piloto lamentando este triste desenlace. DEP.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Japón de F1: retransmisiones y horarios 23 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *