31 enero 2014 Crónicas, Fórmula 1

massa

Felipe Massa cerró la pretemporada en Jerez estableciendo el tiempo más veloz del viernes, dejando un buen sabor de boca al equipo Williams, a quien no le ha ido nada mal, con Valtteri Bottas en los primeros días y ahora con Massa. El brasileño marcó una mejor vuelta de 1:28.229, siendo casi un segundo más rápido que Fernando Alonso con el segundo mejor registro.

Termina así el español su toma de contacto con el nuevo Ferrari comenzada ayer, en donde hoy ha girado sin mayores problemas. Ferrari también ha sido uno de los equipos que ha logrado recorrer más kilómetros de prueba, ya que Alonso ha hecho en los últimos dos días 173 vueltas de prueba.

El también español Dani Jundacella sorprendió a propios y extraños girando como el tercero más rápido del día con el Force India. El piloto que actualmente milita en el DTM alemán, por momentos era el que marcaba los mejores parciales y sin inconveniente alguno logró girar 81 vueltas el día de hoy.

Kevin Magnussen nuevamente se mostró veloz con el McLaren, aunque finalizó el día contra las barreras de la curva 10. El equipo británico se mostró conforme con la primera experiencia del coche en Jerez, acumulando 245 vueltas en total a lo largo de los cuatro días. Lewis Hamilton logró el quinto mejor registro, dos segundos por delante del Marussia de Jules Bianchi.

Adrian Sutil y Nico Rosberg también fueron de la partida en el último día de pruebas, aunque a 8 segundos del mejor tiempo de Massa. Kamui Kobayashi y Daniil Kvyat, mucho más lentos que los demás, pero aún más rápidos que Daniel Ricciardo que con el Red-Bull solo pudo girar en siete ocasiones, cerrando una semana lamentable para los energéticos, que dieron menos vueltas que el modesto Marussia, con solo 21 giros efectivos. El RB10 ha sufrido esta vez de sobrecalentamiento, solucionado en parte por unos insólitos orificios de emergencia hechos por el equipo, abiertos en uno de los lados del monoplaza; así están las cosas para Red-Bull.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *