13 enero 2013 Otras Competiciones

Jules-Bianchi

El Desafio de la Estrellas organizado por Felipe Massa llegó a su fin este domingo con la disputa de la segunda manga. En ella el triunfo fue para joven Felipe Nasr mientras que Jules Bianchi se proclamó ganador global de esta edición tras arrasar en la primera jornada y acabar en la cuarta posición en la segunda.

Los pilotos volvieron a reunirse en el Kartódromo Beto Carrero para subirse a los karts y hacer las delicias de los aficionados. En esta segunda manga el que salía desde la pole era Beto Monteiro que durante toda la carrera estuvo peleando con Felipe Nasr, Vitor Meira y Nelson Piquet Jr.

Por su parte, Bianchi salió desde la octava posición y remontó algunas posiciones que le aseguraban el triunfo final. Nasr, al que la pasada temporada pudimos ver en la GP2, se hizo con el control de la prueba y dejó que Piquet y Monteiro pelearan por las otras posiciones del podium después de que Miera abandonara.

Finalmente, Nasr se quedó el triunfo y el podium lo completaron Piquet y Monteiro separados por apenas medio segundo. Bianchi cruzó la meta en la cuarta plaza lo que le permitía sumar 13 puntos que unidos a los 27 del sábado sumaban 40 por los 35 de Felipe Nasr. La tercera posición global fue para Lucas Di Grassi con 30 puntos.

Jaime Alguersuari, campeón de la última edición, estuvo bastante más discreto en este año en el que solo sumó 2 puntos gracias a su 15º puesto en la primera manga ya que en la segunda tuvo que abandonar. Más relajado todavía estuvo Fernando Alonso que acabó en la posición 18º tras un choque con Thiago Camilo. El asturiano no sumó ningún puesto y acabó en la posición 24 de 26 en la general.

La clasificación general final de la prueba fue la siguiente:

  1. Jules Bianchi 40 puntos
  2. Felipe Nasr 35 puntos
  3. Lucas di Grassi 30 puntos
  4. Nelson Piquet Jr 29 puntos
  5. Vitantonio Liuzzi 27 puntos
  6. Beto Monteiro 24 puntos
  7. Sebastien Buemi 22 puntos
  8. Felipe Massa 14 puntos
  9. Vitor Meira 11 puntos
  10. Antonio Pizzonia 11 puntos
  11. Pietro Fittipaldi 9 puntos
  12. Enrique Bernoldi 7 puntos
  13. Augusto Farfus 7 puntos
  14. Joao Paulo de Oliveira 5 puntos
  15. Bia Figueiredo 4 puntos
  16. Ricardo Zonta 3 puntos
  17. Jaime Alguersuari 2 puntos
  18. Bruno Senna 2 puntos

Vía y Foto | Facebook Desafío de las Estrellas


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *