7 septiembre 2012 Pilotos, WRC

Medio año atrás, Chris Atkinson era uno de esos pilotos, cargados de ganas de pilotar y cualidades para hacerlo, que no conseguía cerrar ningún proyecto serio para la temporada. Cuando parecía que el australiano había tirado la toalla, aparecía el equipo MRF Skoda, que le proponía ser su piloto para el Campeonato Asia-Pacífico de rallyes.

Atkinson empezaba la temporada con muy buenos resultados, a la par que conseguía salir en alguna prueba aislada del WRC, en México con Ford y en Finlandia con Citroën. Hasta aquí no existían los problemas entre el piloto y su equipo del campeonato Asia-Pacífico. Pero de repente surgía la figura de Mini, que fichaba al australiano para las últimas cuatro citas del calendario.

Inmediatamente empezaban los tira y afloja entre Skoda y Atkinson. El equipo recibía una notificación del piloto para ausentarse del Rally de Hokkaido en Japón, al coincidirle con el Rally de Gales. Obviamente, la noticia no era bien recibida en MRF Skoda. En primer lugar ya habían enviado su vehículo al país nipón, con el consecuente gasto económico y en segundo lugar, son líderes del campeonato con 45 puntos de ventaja sobre Alister Mcrae, quedan tan sólo dos pruebas y a pesar de contar con una distancia suficiente, no quieren tener que jugarse el título en la última cita del calendario.

En el equipo se han vistos obligado a poner un sustituto a Chris con la intención de tratar de quitar algún punto a los pilotos de Proton, sus grandes rivales. A mi me parece, sencillamente, que Atkinson ha tenido un feo detalle con el único equipo que hasta el momento había mostrado interés en su figura. El Rally de Gales poco o nada va a aportar a su carrera deportiva, en cambio, su título de campeón de rallyes de Asia-Pacífico es algo que perdurará para siempre y ayudaría a los intereses de la marca checa en el campeonato.

Vía | Latulasport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *