3 diciembre 2012 Escuderías, Fórmula 1

Nada menos que 15.000 aficionados se dieron cita en Cheste para las Finales Mundiales de Ferrari, en donde Fernando Alonso estuvo presente entre los demás pilotos oficiales de la marca, además de Felipe Massa. En este ambiente, era inevitable que el asturiano tuviera que enfrentar a la prensa y a las preguntas obligadas que flotan en el ambiente luego de la finalización de la temporada, como el episodio ya gastado de la bandera verde en Brasil.

Vi los vídeos como todo el mundo, aunque con poca conexión porque en el hotel que estaba tenía que ir a la recepción… Al final con toda la presión, que era casi un clamor de los aficionados, y las dudas de los fans se tomó la decisión de pedir una explicación por carta a la FIA y fuese cual fuese la respuesta, sería bienvenida. Y fue que había una bandera verde que validaba la acción y no hay nada más que decir.

Alonso ha hecho un breve resumen de lo que ha sido el campeonato, reconociendo que ha sido el mejor en el que ha competido en su vida:

Perdimos el Mundial por tres puntos, pero he hecho el mejor campeonato de mi vida. Ha sido un milagro carrera tras carrera lo que hemos conseguido. Fue un año perfecto en estrategia, paradas, salidas y preparación. Lo único que ha faltado es, seguramente, la capacidad del coche, que no estuvo al nivel de otros que fueron mejores. Confío en que en 2013 tenga más velocidad para salir más adelante y luchar por poles y victorias. Espero un coche con mejores prestaciones, además de un pelín más de suerte para evitar carreras como Suzuka y Spa, que fue donde se perdió el título

Alonso ha mencionado también que hoy en Ferrari se le tiene respeto, que no le importa la imagen que se tenga de él en Alemania, sino la que la gente le ha expresado día a día y de la opinión de Ferrari, al considerarlo entre los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1.

Hay quien no tiene ningún título y es amado de por vida, como Gilles Villeneuve, y otros que consideran a Ayrton Senna el mejor sin tener los cuatro de Prost, los cinco de Fangio o los siete de Schumacher. Ojalá cuando me retire se me considere como uno de los mejores sean cuantos sean los títulos que tenga, sin ser necesario tener ‘X’ títulos, sino por hacer bien tu trabajo y que el equipo esté satisfecho de él.

Vía | AS


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *