2 marzo 2016 Fórmula 1

Fernando Alonso paso por El Larguero

No debería ser noticiable que un piloto como Fernando Alonso pasara por un medio de comunicación para hablar de F1 pero hacía bastante tiempo que el asturiano no se dejaba escuchar por las radios españolas. Aprovechando los test de pretemporada de Barcelona, Alonso estuvo en ‘El Larguero’ de la Cadena Ser y concedió una amplia entrevista que merece la pena escuchar.

Alonso reconoció que probablemente se había hecho menos accesible para la prensa pero que la política de comunicación de Ferrari dejaba de lado a las radios españolas a pesar de que él había intentando lo contrario. En ‘El Larguero’ tuvo una entrevista cómoda porque no en vano es un programa amigo del asturiano por el que había pasado en multitud de ocasiones pero hay algunos detalles interesantes.

El asturiano habló de casi todos los temas de actualidad en torno a su figura. Por ejemplo, comentó sus expectativas para esta temporada en la que apuesta por algún podium hacia el final de la temporada. En cuanto al título ve a Mercedes como gran favorito al igual que todo el mundo con Ferrari como alternativa. También fue preguntado por los rumores que decían que podría abandonar la F1 si su coche no era competitivo o tomar un año sabático pero lo desmintió y dijo que jamás se le había pasado por la cabeza.

Alonso también comentó que se llegó a proponer un intercambio de pilotos entre Ferrari y Mercedes para que Hamilton llegara a Maranello y él a Alemania pero que Ferrari rechazó la proposición. También fue preguntado por la F1 actual y como la mayoría de pilotos comentó que es más aburrida ya que sus tiempos por vuelta son muchos más lentos y también menos exigente porque pueden rodar hasta 150 vueltas en un día de test sin resentirse físicamente.

Cuando se le preguntó por los pilotos que darán que hablar en los próximos años puso la mirada en los jóvenes talentos del programa de Red Bull como Daniil Kvyat, Max Verstappen y Carlos Sainz. Alguno de ellos podría llegar a ser campeón del mundo pero Alonso comentó que él tiene el pálpito de que algún día llegará su tercer título.

A continuación podéis escuchar la entrevista que se hizo en los estudios de la Cadena Ser en Radio Barcelona en presencia de muchos niños que pilotan en karting, la modalidad en la que se inició Alonso.

Foto y entrevista | Cadena Ser


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *