22 febrero 2015 Fórmula 1

Accidente Fernando Alonso

La escudería McLaren-Honda sigue con su complicada semana de entrenamientos en el Circuito de Barcelona a la que se ha sumado el accidente de Fernando Alonso este mediodía. Afortunadamente el piloto asturiano se encuentra consciente y en buen estado pero su traslado al centro médico y después al hospital en helicóptero ha sido un sobresalto para todos los que estábamos siguiendo la jornada de pruebas.

Por el momento no hay información precisa sobre las causas del accidente de Alonso que ocurrió en el primer sector del circuito. El español se salió en la curva 3 y fue rodando junto al muro chocando contra él pero no fue un impacto frontal fuerte sino más bien continuo hasta que el coche se paró. El español estaba un poco confuso cuando llegaron las asistencias así que se siguió protocolo médico y se le lleva al hospital para asegurar que todo está bien.

Tanto Eric Boullier como Luis García Abad, manager del piloto, han indicado que todo está bien y que en el hospital simplemente se harán los chequeos rutinarios. Algunos pilotos como Felipe Massa se pasaron por el centro médico y salieron tranquilos porque no había nada grave pero ya saben que todos estamos especialmente sensibles tras el accidente de Jules Bianchi que sí tuvo consecuencias graves.

El accidente de Alonso provocó la salida de la bandera roja y el parón de la sesión hasta después de comer. Hasta ese momento el asturiano había rodado 20 vueltas con el McLaren-Honda que ha sido llevado a boxes. Veremos si la escudería británica sigue trabajando esta tarde porque estaba previsto que Jenson Button se subiera al monoplaza aunque habrá que evaluar los daños que tiene.

Seguiremos atentos a las informaciones sobre el estado de salud de Alonso a lo largo del día.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 febrero 2015
  2. Grosjean cierra la tanda de entrenamientos de F1 en lo más alto, Alonso seguirá en observación 22 febrero 2015
  3. Mejor tiempo para Grosjean en los test de F1, Sainz 6º, Alonso en observación tras accidente 22 febrero 2015
  4. Fernando Alonso recibe el alta pero no estará en la última tanda de test en Barcelona 25 febrero 2015
  5. Fernando Alonso no debutará con McLaren-Honda en el GP de Australia 3 marzo 2015
  6. Fernando Alonso no estará en el arranque de la temporada en Melbourne 3 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *