30 julio 2015 Competiciones, Fórmula 1

Fernando-Alonso-24horas-le-mans (2)

La noticia saltaba ayer tras unas declaraciones que el piloto asturiano realizaba a la revista Autosport. Fernando Alonso, interesado en disputar las 24 Horas de Le Mans, algo que ya hiciera Nico Hulkenberg en su momento. Esta noticia llega en un momento clave en el que parecía que la escudería McLaren-Honda podría haber encontrado la senda a seguir para ser competitivos en el futuro. Recordemos que Alonso ha conseguido puntuar en las dos últimas carreras, consiguiendo un quinto puesto en el pasado GP de Hungría 2015.

Pero la batalla ha sido larga, y esto parece haber debilitado la moral del piloto asturiano quien, tras su paso por Ferrari y su primera temporada en McLaren, continúa en dique seco en cuanto a títulos se refiere, lógicamente tras sus dos campeonatos mundiales. “Me encantan los deportes de motor, todas las categorías, pero es cierto que la Fórmula 1 no es exactamente lo mismo ni tan emocionante como fue en el pasado para mi, por conducir los monoplazas tan solo dos o tres segundos más rápido que un coche de GP2″, declaraba Alonso a la revista Autosport.

Fernando-Alonso-24horas-le-mans (1)

El español no encuentra la máxima competición tan emocionante como en 2005 y 2006, cuando ganó sus dos títulos mundiales. A pesar de que firmó un contrato de tres años con McLaren-Honda a su regreso esta temporada 2015, Fernando Alonso no está tratando de ocultar su frustración con la Fórmula 1. Sin embargo, Alonso se meustra positivo y motivado para competir con McLaren: “Estoy disfrutando de este proceso de empezar desde cero y conseguir ser positivo. Pero sin pruebas, con estos neumáticos, con otras limitaciones, con el calendario para el próximo año, existe la tentación de otras categorías“.

Tras la celebración de las 24 Horas de Le Mans, el asturiano reconoció que estaba cerca de competir en la carrera y aseguró estar interesado en formar parte de ella en un futuro. “Si, consideraba correr en Le Mans. En el futuro y, ¿cuándo es en el futuro?, no lo sé. Yo solo dije que estaba muy cerca de correr este año, por lo tanto tal vez el próximo año. No lo sé”, dijo Alonso en el Gran Premio de Austria el pasado mes de junio.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *