31 marzo 2016 Fórmula 1

Fernando Alonso - Accidente 3

Fernando Alonso ha sido sometido a un examen médico por parte de los doctores de la FIA y estos no le han dado el visto bueno para que dispute el GP de Bahréin. El asturiano no tiene ninguna lesión de gravedad pero no está al 100% así que se ha determinado que para evitar riesgos lo mejor es que descanse un poco más y no participe en este GP.

Tras el accidente sufrido por el asturiano en Albert Park los médicos determinaron que no tenía ningún problema grave. Así era pero con el paso de los días se han hecho más pruebas y se ha descubierto tanto un pequeño neumotórax en el pulmón que ya está en remisión como la fractura de varias costillas.

Esas lesiones se podrían agravar durante el pilotaje o con un nuevo accidente así que por eso se ha tomado esta decisión que comentaba así el propio Alonso:

He intentado hasta el último minuto correr en Bahréin después del accidente de Australia, han sido días duros lógicamente después de un impacto tan grande pero hasta el último segundo pensaba sólo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho esta semana. Entiendo la posición de los doctores de la FIA y ahora intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero Stoffel Vandoorne para sacar el máximo partido al fin de semana. Gracias a todos

Stoffel Vandoorne hará su debut en la F1

La baja de Fernando Alonso va a dar la oportunidad de debutar en la F1 a Stoffel Vandoorne, uno de los talentos jóvenes a los que más ganas hay de ver en el gran circo. El piloto belga de 24 año se ha encontrado con esta oportunidad después de que el equipo confiara en él como tercer piloto tras romper con Kevin Magnussen que más tarde fichó por Renault.

Stoffel Vandoorne

Vandoorne es el actual campeón de la GP2, en teoría la antesala de la F1, y el piloto en el que parecen confiar en Woking para que de el salto a piloto titular cuando Jenson Button decida retirarse. El debut le ha pillado un poco por sorpresa y antes de lo esperado como él mismo reconocía en Twitter pero es una oportunidad inmejorable para demostrar que debe ser piloto titular en breve.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Alonso y Vandoorne serán los pilotos de McLaren-Honda en 2017, Button tercer piloto 3 septiembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *