22 junio 2011 Fórmula 1, Pilotos

El campeonato se ha complicado para las aspiraciones de Fernando Alonso, aunque el español espera encontrar al fin el triunfo en el GP de Europa ha celebrarse en la pista valenciana. La mayor duda para la próxima carrera es el nuevo compuesto medio de neumáticos.

En el invierno tuvimos oportunidad de probar este neumático, pero ahora será algo completamente diferente, por las diferencias de temperaturas en comparación a febrero y marzo, que serán de unos 20 grados. Además las características del circuito no pueden compararse a las de Jerez o Barcelona, ni a la pista de Cheste.

Fernando ha tenido ocasión de probar nuevamente estos neumáticos en las sesiones libres del viernes en Montrel. Aunque como dice él mismo, una cosa es un día de pruebas aislado que no será decisivo para la clasificación y la carrera (ya que el compuesto no se usará) y otra muy distinta es usar el compuesto, pensando en que podrá llegar a ser usado en carrera.

La mayor esperanza de Ferrari es aprovechar una puesta a punto similar a la de Montreal y unas características del trazado que también tiene alguna similitud con la pista canadiense. En Montreal el clima no colaboró para que Ferrari sacara un buen resultado y queda ver como se comporta el F150 en territorio valenciano.

Vía | Planet F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *