18 diciembre 2012 Fórmula 1

Asturias_circuito_Fernando_Alonso

¡Fernando Alonso tendrá un circuito el año que viene! Bueno, mejor dicho, Fernando Alonso dará nombre a un nuevo circuito que se va a construir en Asturias. El propio Gobierno de la Comunidad Autónoma es el que se ha comprometido a finalizar las obras del circuito para el próximo año, tras lograr un presupuesto de un millón de euros.

Pero no solo contará con un circuito, sino que en sus instalaciones se abrirá un museo del bicampeón del mundo. Según ha confirmado Ana Gonzálex, consejera de Educación, Cultura y Deporte, el objetivo ahora es “convocar el concurso en los primeros meses del próximo año para cumplir con el compromiso que hemos adquirido y que a finales de 2013 el circuito sea ya una realidad”.

Como podemos ver en la imagen, se trata de un circuito de Karting con varias variantes que, si no cuento mal, ascienden a las siete. Rectas medianamente largas, curvas cerradas y unas chicanes que nos recuerdan un poco a las primeras “eses” de Silverstone forman el trazado. Por cierto, como amante del Supermotard echo en falta un trazado alternativo para este tipo de competiciones.

En fin, veremos si, como está planeado, el circuito se encuentra finalizado y operativo a finales del próximo año. No le vendría nada mal al norte de nuestro país algo así, ciertamente.

Vía | Hosteltur


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *