29 junio 2012 Otras Competiciones

Pepe Oriola tendrá un compatriota en el paddock del WTCC en lo que resta de temporada, ya que Sunred ha confirmado que Fernando Monje disputará las cinco rondas que quedan para que acabe la sesión 2012, es decir, las rondas de Brasil, EEUU, Japón, China y Macao. Es el premio por lograr el FIA ETCC.

Ya os lo dijimos hace unos días, Fernando Monje ha logrado el título del Campeonato Europeo de Turismos, venciendo todas las carreras –a excepción de un abandono y un noveno puesto- y logrando cada una de las poles. En la última ronda, en Imola, arrasó, llegando a meter dos segundos por vuelta en la sesión de entrenamientos oficiales a sus contrincantes.

Si recordáis, Monje fue inscrito para toda la temporada del WTCC, pero tan solo pudo disputar la segunda ronda, la que se celebró en el trazado de Valencia. Aquí pilotó uno de los Seat Leon TDI. Ahora, para las carreras que restan, pilotará el Seat Leon WTCC de nueva especificación, que cuenta con el último motor 1.6 de gasolina turboalimentado desarrollado por la marca española.

Fernando Monje, obviamente, se ha mostrado encantado con la noticia:

Estoy totalmente centrado en el WTCC ahora. Me encantan los coches y el campeonato. Voy a tener que luchar duro ya que hay pilotos fantásticos y no me conozco los circuitos. Para este año mi objetivo es aprender lo más que pueda para estar listo para 2013.

La próxima carrera de la temporada, que será la ronda de Brazil, en el trazado de Curitiba, tendrá lugar el próximo 22 de julio.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *