28 diciembre 2012 Escuderías, Fórmula 1

ferrari

No vamos a descubrir nada nuevo, ya que desde siempre (al menos desde que los equipos están compuestos por dos coches) se ha favorecido a un piloto por sobre otro, con el uso de mejores piezas, motores más resistentes e incluso más potentes. Esto se ha aplicado desde los tiempos de Juan Manuel Fangio y no creo que vaya a cambiar.

Por ello, a las inteligentes declaraciones de Montezemolo hace pocos días, debemos ahora agregar frases tan oscuras como “a Vettel le dan mejor coche que a Webber” o la que dice que “Massa debía trabajar para Alonso y ambos para Ferrari”.

Ferrari ha recibido duras críticas desde que en el GP de EEUU se retrasó a Massa para darle a Alonso un puesto mejor de salida y del lado limpio de la pista, para más señas.

Desde que volví a Ferrari en 1991 dije que los pilotos no corrían para ellos, sino para Ferrari. Y si uno puede ganar, el otro debe ayudarle. Y punto. A quien no le guste, no me importa. Otros son críticos, pero lo hacen también aunque de forma menos transparente.

Parece que la interpretación al límite de las normas será todo un objetivo de ahora en más para Ferrari, dejando atrás cierto conservadorismo y el apego al reglamento “sin buscar la ventaja”. Y la interpretación al límite ha comenzado en Austin y seguirá las veces que sean necesarias, en opinión de Montezemolo.

En Austin interpretamos las normas deportivas al límite, como otros, pero lo hicimos de frente y podíamos haber mentido. Fuimos honestos para ayudar a un piloto que venía de dos ceros casi seguidos y necesitaba toda la ayuda reglamentaria. No me gusta que dijeran que hicimos trucos sucios. Lo hemos hecho, lo haremos y lo volveremos a hacer, nunca en las tres primeras carreras o a mitad de año, pero con un piloto jugándose todo y otro sin opciones ni de ser segundo, seguro.

Finalmente, no podía faltar la crítica velada a Red-Bull, con los sospechosos abandonos de Mark Webber por problemas mecánicos. Según Stefano Domenicali, Red-Bull siempre ha favorecido a Vettel por ser mejor piloto y con más posibilidades. Algo que da para un análisis de Red-Bull más pormenorizado. Pero de momento, veamos lo que ha dicho Domenicali al respecto.

¿Por qué ha tenido Webber tantos abandonos con su coche? Porque las mejores partes del coche van al piloto que mejores resultados está teniendo. Y esto es normal, nos parece lógico y por eso nunca decimos nada. Nosotros no hablamos de los demás, pero al resto sí les gusta hablar de nosotros.

Vía | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *