24 febrero 2012 Escuderías, Fórmula 1, Opinión

Va quedando cada vez menos para la primera carrera, como quien dice, estamos en el ecuador de los test invernales, no es momento de mostrar las cartas, para ello tendremos que esperar a Australia, pero sí es momento para ir sacando cosas en claro.

Los pilotos y los jefes de equipo muchas veces mienten, juegan al despiste y se guardan un as debajo de la mano, esperando al primer Gran Premio del año para dar el puñetazo sobre la mesa.

Existen cuatro tipos de equipos en los test; los que muestran su potencial, los que esconden su potencial, los que muestran más de su potencial (sin ir más lejos, Williams el año pasado) y los que están tan perdidos que no saben qué mostrar. Por tradición, Ferrari suele posicionarle en el grupo de equipos que muestran su potencial, pero en estos test la cosa no parece igual, el propio Fernando Alonso reconoce que están un poco perdidos.

Cito textualmente las palabras del asturiano:

Tiene una complejidad un poco más alta de lo que estábamos acostumbrados

Opino que Ferrari ha querido revolucionarse a sí misma con un concepto que le queda muy grande, y sé que el simple hecho de decirlo es un atrevimiento que muchos no me perdonarán, pero así es como lo siento. Pasaron de un concepto simple y nada arriesgado que podíamos ver en el F10 y en el 150th Italia, a algo horrible nuevo como es el F2012. A muchos no nos importaría pasar por alto el factor estético en caso de ser competitivo, pero todo apunta a que no será así.

Un cambio tan grande y en tan poco tiempo, se podría entender en la F1 de hace 10 años, ya que los numerosos test daban un mayor margen de mejora, en cambio, con las limitaciones actuales, un error de este tipo te puede costar media temporada.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 febrero 2012
  2. Stefano Domenicali no está contento con el estado del F2012 10 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *