2 febrero 2012 Escuderías, Fórmula 1

El equipo Ferrari cambia de suministrador de llantas de cara a la temporada 2012. El equipo italiano dejará de usar llantas de la marca BBS, con la que mantenía una relación de colaboración desde 1992. El gigante alemán se declaró en banca rota a mediados del año pasado, era una noticia inminente.

Ferrari montará en su nuevo monoplaza llantas de la marca O.Z. Racing. La conocida marca italiana de llantas deportivas y de competición lleva siendo suministrador de varios equipos de F1 desde 1984, cuando equipó a los Alfa Romeo de Riccardo Patrese y Eddie Cheever. En la actualidad suministra de llantas a los equipos Red Bull Racing y Lotus Renault.

Ferrari había diseñado en colaboración con BBS distintos productos que revolucionaron la F1, como las famosas llantas lenticulares, al más puro estilo de los Grupo C. Tras su prohibición, diseñaron un nuevo concepto de llanta con diferentes aros para optimizar la ventilación de los frenos, minimizando el efecto negativo en el drag aerodinámico.

Las normas sobres las llantas de la categoría reina no permiten mayores diferencias entre los fabricante, más allá de lo visual, las nuevas llantas O.Z. Racing no supondrán un problema de adaptación para la escudería italiana, que anteriormente ha sufrido con los cambios, como bien pudimos ver la pasada campaña con los neumáticos.

Mañana probablemente veamos el nuevo monoplaza de Ferrari lucir las nuevas llantas, mientras, todos soñamos con que recuperen el color dorado, combinado con el rojo y negro de principios de los ’90. Dicen que soñar es gratis, ¿por qué no?

Vía | Web oficial Ferrari F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *