3 abril 2013 Fórmula 1

Fernando-Alonso

Ferrari no quiere confiarse a pesar de su buen inicio de temporada. En la escudería italiana están contentos con el entendimiento del F138 y para asegurarse de que seguirá siendo así, ha confirmado que durante el Gran Premio de China probarán nuevas piezas en los monoplazas de Fernando Alonso y Felipe Massa.

Lo que no ha desvelado Stefano Domenicali son los elementos y las zonas donde se aplicarán los cambios. El objetivo sigue siendo batir a Red Bull y para ello tendrán que poner toda la carne en el asador, no solo con un buen paquete de novedades, sino trabajando a la par con el comportamiento y desgaste de los neumáticos Pirelli, un elemento que está siendo vital durante el comienzo de temporada.

Stefano Domenicali: Es evidente que Shanghai es un circuito muy diferente a los anteriores. Allí tendremos nuevas evoluciones para el monoplaza, y tenemos que sacarles el máximo partido para beneficiarnos de todas las posibilidades que nos ofrezca el paquete de mejoras.

Tenemos que comprender el nivel de rendimiento real del monoplaza. También será muy importante el comportamiento de los neumáticos. Va a ser el tema clave de este año.

Domenicali también ha hablado sobre la situación de Red Bull, aunque ha preferido no involucrarse en los problemas de otra escudería, aunque el jefe de Ferrari cree que existirá mucha tensión en carrera, sobre todo en Sebastian Vettel y Mark Webber.

No quiero hablar de los demás. Tenemos que centrarnos en nuestro equipo, y después, si los demás fallan, tendremos que aprovecharlo. Viendo la situación que hay en algunos equipos, es probable que haya mucha tensión.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *