10 enero 2012 Fórmula 1

Ferrari quiere volver a ganar el Mundial de Fórmula 1 y, además, lo quiere ganar cuanto antes. Es decir, en la temporada 2012. Para ello no para de hacer cambios en su equipo. El último en ser contratado es Steve Clark, quien a partir de ahora ocupará el rol de responsable de pista.

Así, el que hasta ahora era asesor técnico sénior de Mercedes GP, estará bajo las órdenes de Roberto Fideli. A su vez, estará por encima de los ingenieros de pista de Fernando Alonso y de Felipe Massa, Andrea Stella y Rob Smedley respectivamente.

Ferrari no quiere mirar a atrás sino hacia delante. Su objetivo es claro: volver a ser la escudería que dominaba en la Fórmula 1. Para ello, además de Clark, en las últimas semanas se confirmaron la llegada de Pat Fry, como director técnico, y de Luca Marmorini, encargado de los motores.

Luca di Montezemolo.

Creo que Domenicali hizo buenos cambios en la organización sin causar una revolución. Ahora tenemos gente nueva en el equipo que responde por Domenicali: Luca Marmorini para el motor, que se inició en Ferrari, luego se fue a Toyota durante 8 años y ahora ha vuelto. Luego tenemos a Pat Fry, que está trabajando muy bien. Él se está encargando de áreas en las que Ferrari ha perdido experiencia. Yo no quiero una revolución, pero sí que mejoremos paso a paso temporada tras temporada.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *