16 diciembre 2013 Otras Competiciones

ferrari

Porsche se apresta para un regreso a la clase mayor de Le Mans que seguramente será seguido por miles de fanáticos y por los equipos que serán sus rivales. Con la presencia de Audi en la carrera francesa de resistencia, las dos marcas se alistan para comenzar la preparación de la pre-temporada de la especialidad. Ahora bien, ¿te gusta la idea de que Ferrari forme parte de la LMP1, contra Porsche, Toyota y Audi?

La idea no es nueva y aunque ha dado vueltas por las cabezas de quienes seguimos más o menos de forma regular las carreras en Le Mans, no es sino hasta ahora que alguien de Ferrari se ha atrevido a hablar con respecto al tema. Y no es otro que Luca Cordero di Montezemolo, quien comentó que le agrada la idea de que Ferrari regrese a Le Mans.

Ganamos con el 458 GTE, pero también me gusta la idea de competir en Le Mans en la categoría mayor. Quien sabe, podría ser que un día podamos regresar a Le Mans, ganar, decir gracias y marcharnos a casa. Tal vez debamos darle al tema una consideración mucho más seria.

Peo si te has quedado con la duda sobre si Montezemolo se ha tomado en serio o no la idea de competir en Le Mans, decir que las condiciones están dadas para un regreso a la pista francesa del equipo rojo, si consideramos que la última participación oficial en LMP1 data de 1973 y que la reglamentación para la clase mayor será compatible con los nuevos motores de Fórmula 1, ya que se podrá “intercambiar” motores y sistemas híbridos entre ambas categorías.

Montezemolo agradeció a todos sus pilotos en su discurso tradicional de fin de año dirigido al personal de Ferrari. Y entre los agradecimientos, se refirió más efusivamente al equipo AF Corse, campeones en la clase GT de resistencia. La verdad es que de momento la casa italiana tiene muy cuesta arriba ganar en Fórmula 1, así que ¿por qué no intentarlo en Le Mans?

Vía | F1 Technical


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *