16 diciembre 2011 Escuderías, Fórmula 1

El primer día de los test de Jerez de este año promete ser de lo más movido. Ferrari también contará con el nuevo monoplaza para disputar la primera jornada de test del nuevo curso.

Al igual que anunció Red Bull Racing, la escudería italiana tendrá listo para los primeros test invernales su coche con el que disputará la temporada 2012.

Todavía no se tiene ningún dato sobre el vehículo de la escudería de Maranello, como con casi todos los demás vehículos de la parrilla, existe un gran hermetismo que no ha permitido ningún tipo de filtración, lo que sí sabemos es que contará con muchos cambios con respecto al 150th Italia, más que nada porque el concepto de dicho monoplaza no llegó a funcionar, sólo siendo competitivo en manos de Fernando Alonso y sólo en determinados circuitos.

Las nuevas normas sin lugar a duda favorecerán a Ferrari, no por mérito propio, sino por limitación de sus rivales, que entre otras cosas, no contarán con escapes sopladores, que sin duda fue una parcela que no llegó a dominar al cien por cien el equipo Ferrari.

Luca Colajanni, jefe de prensa de Ferrari, lo tiene claro:

Seguramente esto va a ser ruptura con el pasado, un programa completamente diferente, porque tiene como objetivo ganar y eso marca un cambio en la mentalidad del equipo.

Lo que está claro es que Ferrari lleva tiempo prometiendo cambios, al final de cada año prometen una revolución, pero casi todos los años acaba en un poco más de lo mismo, esperemos que esta vez por fin sea la de verdad.

Vía | Autosprint


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *