15 marzo 2012 Fórmula 1

El alerón posterior del Mercedes está creando una grandísima polémica entre todos los equipos. Por ello, ha subido a la palestra Charlie Whiting, para decir que este “invento” de la escudería de Ross Brawn es totalmente legal.

Algunas escuderías dicen que esta solución aerodinámica se asimila demasiado al concepto del F-Duct, ya que cuando se activa el alerón móvil, se permite que el aire pase a un conducto, mejorando la aerodinámica del coche. Pero, a diferencia del F-Duct, no es accionado por el piloto, sino que es un dispositivo completamente pasivo:

Muchos equipos han hecho preguntas basándose en que el F-Duct está prohibido. Pero, en realidad, las cosas no son así. A finales de 2010 estos sistemas debían de ser activados por los pilotos, por lo que hicimos un cambio en el reglamento para explicar que los movimientos del piloto no pueden influir en el comportamiento aerodinámico del coche. Con esto, pusimos fina esta generación del conducto F.

Por ello, el sistema de Mercedes es totalmente legal, ya que es pasivo:

Varios equipos han impugnado a Mercedes, pensando que el coche logra beneficios cuando se activa el DRS, pero os puedo asegurar que es totalmente pasivo. No hay partes móviles y no se interacciona con la suspensión. No hay nada, por lo que no hay ninguna regla para prohibirlo.

Vía | OmniCorse


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *