15 septiembre 2010 WRC

michelin

Michelin ha recibido el beneplácito de la FIA para ser proveedor de neumáticos del WRC para la temporada 2011. Después de un interesante regreso a finales del mes pasado, la marca francesa confirmó que está dispuesta a volver al mundo del rally, y se espera que los equipos Citröen, Ford y Mini, utilicen los compuestos franceses el año que viene.

Michelin ha declarado que la desición final de la marca está motivada en el interés de la FIA en tener más de un proveedor de neumáticos para el año 2011:

La Federación Internacional de Automovilismo, FIA, ha aceptado la propuesta de Michelin para ser proveedor de neumáticos del Campeonato del Mundo de Rally a partir del 2011. La propuesta de Michelin ha estado motivada por la decisión de la FIA de abrir el campeonato a más de un proveedor de neumáticos.


Además para Michelin el WRC es un banco de pruebas excepcional para probar sus innovaciones tecnológicas en condiciones extramas:

La competición nos ofrece la oportunidad de testear nuestra innovaciones tecnológicas en unas condiciones de uso extremas. Estas innovaciones serán transferidas a los neumáticos de calle, lo que permitirá mejorar el rendimiento del neumático y su impacto en el medio ambiente.

Se ha especulado que existe una empresa china de neumáticos que ha pedido su entrada para el 2011, pero no queda claro que su propuesta haya sido aceptada.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *