21 junio 2012 Normativa, WRC

A través de un comunicado en la web oficial de la FIA, el máximo organismo del motor ha hecho un llamado para aquellas partes interesadas en ser los encargados de tomar los tiempos y del monitoreo de todos los coches para la próxima temporada del WRC.

Hace algunas carreras que la FIA, por medio de compañías sub-contratadas, tiene que encargarse de estas tareas motivo por el cual se le había ocurrido la idea (ya olvidada, parece) de cobrar 100.000 euros a cada organización para pagar las expensas de los gastos de toma de tiempos y monitoreo en cada carrera. Anteriormente, Nokia era el encargado de ser el patrocinador oficial del WRC, y financiaba algunas de estas tareas, aunque la marca se ha retirado recientemente de la especialidad.

Dichas tareas técnicas las hace ahora Stage One Technology, por lo que no se sabe si la FIA busca nuevos socios o si solamente intenta establecer una continuidad para que el WRC no quede huérfano de sistemas de medición para el año que viene, cosa que es lo más probable atendiendo al primer párrafo de la declaración: …por un período de al menos tres años, desde 2013, más dos años opcionales.

Vía | WRB


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *