21 julio 2011 Fórmula 1, Tecnología, Vídeos

Experimento de la FIA sobre cabinas de avion

La FIA ha estado experimentando los efectos del impacto de un neumático de Fórmula 1 sobre una cabina, tal es uno de los futuros proyectos que se contemplan, que el piloto esté protegido por una cabina similar a la de un avión.

El objetivo es que el piloto esté protegido de restos de otros coches en accidentes y de neumáticos voladores. Los ejemplos más recientes han sido los accidentes de Felipe Massa en Hungría (cuando una pieza de otro coche impactó su casco y lo dejó inactivo por varios meses) y el accidente mortal de Henry Surtees en Brands Hatch por el golpe de un neumático contra la cabeza del piloto.

El curioso mecanismo que puede verse en el video, impulsa a un neumático contra una cubierta de vidrio y contra una cubierta especial de caza F16 a 200 km/h. Es evidente que el material que ha resistido el golpe ha sido el del caza, echo de materiales muy resistentes, usados en la industria aeroespacial.

Luego de estos experimentos la comisión técnica de la FIA seguirá con sus evaluaciones que resuelvan uno de los dilemas para próximas temporadas: Fórmula 1 con pilotos protegidos bajo cabinas de avión, o simplemente seguir diseñando los coches como hasta ahora.

Vía | Auto Motor und Sport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 julio 2011
  2. Después de la muerte de Wheldon, se reaviva el tema de las protecciones de cabina para los pilotos 17 octubre 2011
  3. Noticia Interensante « elblogdeinformaticahease 26 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *