10 septiembre 2011 Fórmula 1, Normativa, Tecnología

El ángulo de caída que cada una de las escuderías daba a los neumáticos en su monoplaza se ha convertido en tema de debate en los dos últimos grandes premios. Inicialmente, Pirelli hizo una recomendación a los equipos sobre este asunto pero finalmente la FIA ha entrado a normalizar la situación y ha establecido un ángulo máximo de 3,25 grados.

Como este es un detalle bastante técnico, vamos a tratar de explicarlo para los que anden algo más despistados. En el GP de Bélgica, algunos equipos como Red Bull detectaron que sus neumáticos sufrían una degradación excesiva. Pirelli analizó la situación y detectó que se debía a que algunos equipos habían superado el límite de caída recomendado de 0,3 grados de inclinación para los neumáticos delanteros. Este es el límte que el suministrador de neumáticos ha testeado para sus gomas y con el que se compromete a asegurar su adecuado rendimiento.

En Spa, algunos equipos solicitaron cambiar los neumáticos algo que se les impidió ya que ellos eran los que se habían saltado la recomendación. En realidad, se podía haber dejado que cada una de las escuderías hiciera lo que quisiera asumiendo lógicamente el riesgo que tenía hacer caso omiso a la recomendación pero finalmente Charlie Whiting ha establecido un máximo de 3,25 grados que será comprobado y que puede acarrear la descalificación de los que lo superen:

Después de haber mantenido conversaciones con todos los equipos el jueves puedo confirmar que comprobaremos el ángulo de caída de los neumáticos con tal de asegurarnos que las recomendaciones de Pirelli sean cumplidas. Cualquier coche que no respete estas recomendaciones será llevado ante los comisarios, acusado de quebrantar el artículo 2.3 del Reglamento Técnico de la F1

Si deseáis desmontar cualquier componente de las suspensiones durante el régimen de parque cerrado deberéis pedir permiso a Jo Bauer a través de un sobre que deberá ser entregado antes del inicio de la sesión calificatoria


¿Acierta la FIA con esta decisión?
Pues ese es otro debate que se abre ahora a la vista de que los equipos estaban dispuestos a arriesgar un poco más por obtener una pequeña mejora en su rendimiento.

Vía | Cardanddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *