12 abril 2012 Escuderías, Fórmula 1

La protesta que el equipo Lotus había levantado contra los alerones traseros del Mercedes y su DRS, ha sido en últimas horas rechazado por el máximo organismo del motor. Como recordaréis, Lotus alegaba que el alerón estaba en contra del artículo 3.15 del reglamento deportivo por contar con elementos movibles controlados desde el cockpit, tema que ya hemos analizado en profundidad al inicio de temporada.

Sin embargo, los oficiales y encargados técnicos han rechazado la protesta, permitiendo que el equipo alemán emplee dichos alerones durante lo que queda de la temporada. Su decisión establece lo siguiente:

El Artículo 3.15 no aplica en este caso, porque no se usa directamente un movimiento del piloto para alterar las características aerodinámicas del vehículo.

La alteración es indirectamente (y no directamente) consecuencia del movimiento de los elementos ajustables por el piloto, como el DRS.

Parece que Lotus podría apelar para que la discusión continúe en las oficinas de la FIA, pero parece que el equipo británico no ejercerá su derecho de apelación, según se ha sabido en e paddock.

Sea como sea, el equipo Mercedes aún no demuestra una clara diferencia a su favor gracias a ningún elemento aerodinámico, o al menos no ha podido demostrarlo por diversos factores. Si los coches plateados hacen trampa (lo cual aún no le consta a nadie, salvo a Lotus) todavía no se ha notado.

Vía | Crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *