24 mayo 2011 Fórmula 1, Normativa

Finalmente, algunos comentarios de los pilotos con respecto a dejar abierto el DRS dentro del túnel de Mónaco, fueron escuchados por la FIA. El sistema DRS no podrá ser usado dentro del túnel, según una nota que fue enviada a la GPDA.

La Asociación de Pilotos de Grand Prix ha dado a conocer que el DRS podrá ser usado en cualquier otro sector de la pista, aunque la zona de sobrepaso se mantiene en la recta de meta.

Éramos conscientes de las preocupaciones de los pilotos sobre el uso y lo he hablado con ellos en algunas ocasiones. Estaba bastante claro que la mayoría preferían no usarlo en Mónaco.

Como decía, la zona de adelantamiento será la recta de meta, lo que deja una distancia de 300 metros (por los 900 de Montmeló) para poder usar el sistema y pasar al monoplaza que haya delante, siempre y cuando se encuentre a menos de un segundo.

Lo que significa que, al menos que el de adelante sea un Hispania o un Virgin (sin ánimo de menospreciar a nadie, claro), incluso usando el KERS y el DRS al mismo tiempo será bastante difícil el sobrepaso cuando se quiera ganar un puesto en carrera.

Vía | Planet F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 mayo 2011
  2. Horarios y retransmisión del GP de Mónaco 25 mayo 2011
  3. GP de Mónaco 2011 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Montecarlo 26 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *