12 abril 2010 Fórmula 1, Normativa

flavio-briatore.jpg

A pesar de que la FIA, había suspendido a Flavio Briatore y a Pat Symonds como culpables por el caso crashgate, durante el GP de Malasia del 2008, ahora la FIA revocó el veredicto, permitiendo a Briatore y Symonds, su regreso a la Fórmula 1 en 2013. El día de hoy la FIA emitió el comunicado oficial en donde se daba a conocer la noticia.

El perdón llegó luego de que Briatore y Symonds hicieran un ofrecimiento a la FIA de detener toda acción legal a cambio de obtener el perdón. Hasta el día de hoy, Briatore insiste en que todo fue una venganza personal de Max Mosley en su contra.

Sin embargo, mediante esta revocación de su sanción, Briatore indirectamente acepta cierta responsabilidad en el choque intencional de Nelsinho Piquet en Malasia, para facilitar el triunfo de Fernando Alonso, tal como lo dice el comunicado de prensa de FIA.

A pesar de que a la Fórmula 1 volverá en 2013, puede hacerlo en cualquier otra categoría fiscalizada por FIA en el 2012, que no sea la Fórmula 1, tal es el acuerdo al que han llegado los abogados de ambas partes.

Vía | Eurosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 abril 2010
  2. Fin de semana tranquilo en el mundo de la competición a la espera del próximo GP de China 13 abril 2010
  3. Pirelli se postula como candidato a entrar en la Fórmula 1 el año que viene 22 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *