26 marzo 2013 Escuderías, Fórmula 1

webber-briatore

La “rebeldía” de Sebastian Vettel sigue sumando opiniones a favor y en contra. Ahora le ha tocado el turno a Flavio Briatore, quien alguna vez ha tenido bajo su ala al australiano Mark Webber, cuando éste se iniciaba en Fórmula 1. Y las declaraciones de Briatore han sido muy duras contra Christian Horner, acusándolo de débil y de que se ha dejado avasallar por Sebastian Vettel.

Vettel es el jefe en Red-Bull. Si hubiera un jefe de equipo con pelotas, hubiera ordenado que volvieran a cambiar posiciones. Pero el problema es que hay dos personas con ideas diferentes en el pitwall, con Helmut (Marko) detrás de ellos hablando con Mateschitz, así que se entiende que estén asustados.

Briatore cree que ninguno de los dos pilotos debería estar en el equipo en la próxima temporada, ya que solo hay una relación a nivel de compañeros de trabajo entre ellos que se mantienen en un hilo desde el año pasado. La lucha interna entre ellos será beneficiosa para Ferrari, ya que no habrá ningún tipo de ayuda en el futuro, ni colaboración en la pista.

Vettel dice ahora que ayudará a Mark, pero Mark no necesita ayuda. Debería haber ganado la carrera y es posible que Vettel gane todas las demás carreras. No creo que esta relación se pueda resolver. Son dos profesionales, ganan carreras y tal, pero es impensable que Mark ayude a Vettel en el futuro y no creo que Vettel ayude a Mark. Así las cosas, habrá dos enemigos dentro del equipo y esto dará ventaja a Ferrari.

Otro punto negativo para Briatore ha sido la presencia de Newey en el podio, cuando debería haber estado Horner, otra señal de debilidad:

Normalmente el jefe de equipo va al podio cuando se gana la primera carrera de la temporada. Christian no ha tenido el valor de subir al podio, porque está aterrorizado con un piloto que manda, en lugar de un jefe de equipo. Se va al podio si se gana el campeonato o la primera carrera y después de eso se envía algún ingeniero o al director técnico. El hecho de que Christian no fuera al podio después de un 1-2 dice mucho de su debilidad comparada con los demás.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Red-Bull responde a Flavio Briatore 27 marzo 2013
  2. Chris Horner asegura que Sebastian Vettel ya ha reconocido su error 29 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *