15 febrero 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Este año Force India tiene entre sus filas a dos pilotos jóvenes y bastante prometedores. Paul di Resta, un piloto aguerrido que ha demostrado un buen pilotaje el año pasado y que es capaz de hacerle frente a cualquiera con bastante solidez; Nico Hulkenberg, una promesa que estaba en lista de espera y que había demostrado cierto potencial en sus días en Williams, pero que no había tenido oportunidad de demostrar lo que vale (que en mi opinión es mucho).

Tanto di Resta como Hulkenberg no solo que tendrán la oportunidad de seguir demostrando por qué están en Force India, sino que este equipo indio, que podríamos considerar de mitad de parrilla, es la vidriera perfecta para estos dos pilotos, ya que muchos equipos estarán al pendiente de ellos. Se acerca la hora de la renovación en varios equipos de primera línea y qué mejor oportunidad de “mostrarse” que esta.

Force India no es un “equipo B” de Mercedes-Benz, ni mucho menos. No es el mismo caso que Toro-Rosso con Red-Bull, en donde sus pilotos saben que hay gente dedicada a seguir su desarrollo. Sin embargo, el vínculo de Force India con Mercedes existe, aunque solamente sea técnico. Este único vínculo, es un camino perfecto para que tanto di Resta como Hulkenberg sueñen con reemplazar a Michael Schumacher cuando el alemán toque las campanas del retiro.

Pero hay otros que también estarán vigilando de lejos lo que hagan los pilotos del equipo indio. ¿Cuánto tiempo le queda a Hamilton en McLaren? ¿quién reemplazará a Massa en Ferrari y (a futuro) a Button en McLaren?

Lo cierto es que con medios muy limitados el equipo Force India se ha mostrado como un equipo que saca puntos en carreras y que es capaz de sacar partido de los futuros fichajes de sus pilotos. El equipo de Vijay Mallya cuenta con unas 300 empleados en su staff, la mitad de lo que tiene Red-Bull, pero con 100 millones de dólares adicionales para este año, entregados por Sahara Group, dueños de casi la mitad del equipo. Estoy seguro de que este año Force India va a sumar puntos y me atrevería a decir que podrá rondar el podio en alguna carrera.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *