28 marzo 2013 Fórmula 1

Formula One World Championship, Rd1, Australian Grand Prix, Race, Albert Park, Melbourne, Australia, Sunday 17 March 2013.

Se acabó el culebrón de Force India respecto a los motores que utilizarán en 2014, año en el que entrarán en funcionamiento los motores V6 turboalimentados de 1600cc. Muchos rumores comentaban que la escudería india pondría rumbo en twitter a montar motores Ferrari, tal y como hicieron en 2008. Finalmente, Vijay Mallya, jefe de equipo de Force India, ha confirmado que continuarán con Mercedes.

Así, Force India obtendrá de la marca alemana los motores V6 durante la temporada 2014. A esto habrá que sumarle todo el sistema de transmisión, el ERS (un nuevo sistema de recuperación de energía), las cajas de cambios y el resto de enseres relacionados con el motor.

Vijay Mallya, jefe de equipo de Force India

Nuestro nuevo acuerdo con Mercedes-Benz para los próximos años es lo más significante en la historia de Sahara Force India. Con las regulaciones del nuevo sistema de transmisión que se implantarán el próximo año, no puedo pensar en un mejor socio para trabajar cuando la Fórmula 1 entra en una nueva y emocionante era. El acuerdo nos da la estabilidad a largo plazo que necesitamos y nos permitirá continuar nuestro viaje hacia el frente de la parrilla de F1.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG Petronas

Es un significante hito anunciar nuestro primer acuerdo a largo plazo para el suministro del sistema de transmisión bajo las regulaciones de 2014. Sahara Force India fue nuestro primer cliente en la Fórmula 1 allá en 2009 y estamos encantados de ampliar una relación a largo plazo con ellos más allá de 2014. Este acuerdo a largo plazo ofrece un excelente valor en términos de equilibrio entre precio y actuación. Esperamos que signifique que Mercedes-Benz y Sahara Force India trabajarán juntos durante todo el ciclo de vida de la nueva generación de sistema de transmisión.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Force India renueva con Mercedes para utilizar los motores V6 en 2014 28 marzo 2013
  2. Marussia: ¿Ferrari o Mercedes en 2014? 30 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *