14 marzo 2013 WRC

Ford-Fiesta-R5

La noticia de Citroën anunciando la presentación del DS3 R5 en Portugal, no ha sentado nada bien en M-Sport. El preparador británico, dolido por el movimiento de marketing de la marca del doble chevrón, organizaba durante la tarde de ayer un pequeño acto para mostrar al mundo entero y de manera oficial, su vehículo de nueva generación, el Fiesta R5.

En dicha presentación, Malcolm Wilson comentaba los planes de la marca a corto plazo, mientras el vehículo posaba a su lado. Así resumiendo, el objetivo del británico es lograr pasar la homologación que ya han presentado. La fecha final del veredicto será en julio, por lo que hasta ese mes el Fiesta R5 no podrá debutar.

Así pues, la fecha más o menos programada para ver en acción el nuevo coche sería el Ypres Rally en Bélgica. En dicha ronda puntuable para el ERC, el local Thierry Neuville se encargaría de pilotar el vehículo por primera vez, con el objetivo de comenzar la historia de la marca en la nueva generación con una gran victoria.

A partir de aquí el programa no está definido del todo. Wilson comentó que es probable que Evgeny Novikov y Mads Ostberg también se suban al vehículo, disputando alguna de las rondas finales del campeonato europeo de rallyes. Por el momento es complicado saber a ciencia cierta si M-Sport cumplirá este cometido, lo que sí está claro es que el Ford Fiesta R5 está listo para competir y tarde o temprano lo veremos en acción en alguna cita del ERC.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Matthew Wilson y Elfyn Evans ruedan con el Ford Fiesta R5 por España 27 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *