1 mayo 2012 Escuderías, Historia, WRC

Probablemente un sexto puesto no sea la mejor manera de celebrar tus 150 pruebas en el mundial de rallyes puntuando de manera consecutiva, pero tras el abandono de Dani Sordo, la marca del óvalo veía frustrados sus planes de festejar por todo lo alto y en el podio un hito que muy pocos equipos han logrado, mejor dicho, un logro que sólo M-Sport ha conseguido.

El objetivo de Malcolm Wilson era alcanzar dicha cifra con una victoria, sin embargo el director de Ford veía como todo salía mal, Latvala se lesionaba antes de la prueba, Solberg sufría un accidente en la primera etapa y Dani Sordo se quedaba colgado en el último instante. Aún con ello, la modalidad de súper rally iba a permitir a Petter lograr el sexto puesto final, con la consecuente consecución de un nuevo récord.

El propio Wilson se mostraba contento por el resultado logrado por M-Sport, mientras lamentaba los problemas que habían sufridos sus dos pilotos.

A pesar de la mala suerte estamos muy contentos con el ritmo de Solberg tras reengancharse en la prueba. Es muy bueno también que Petter haya conseguido mantener la segunda posición en la general. En cuanto a Dani, ha realizado un trabajo excelente y es una verdadera pena los problemas que ha sufrido en la última especial. Por último me gustaría dedicar la hazaña de los 150 rallyes consecutivos puntuando a todo el equipo M-Sport, sin ellos no sería posible.

El director de Ford Europa, Gerard Quinn, también ha declarado sentirse orgulloso de todos los logros que ha logrado la marca en los últimos años en el WRC.

Nuestro registro es el resultado de la combinación de velocidad y fiabilidad. Llevamos más de una década en el mundial de rallyes demostrando que siempre optamos a lograr puntos. El hecho de obtener dicha cifra en Argentina me da la certeza de que nuestro equipo luchará por el mundial de constructores en las próximas ocho citas restantes.

Vía | AutoSport.cz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *