24 marzo 2016 Fórmula 1

Max Verstappen en Australia

Los responsables del Mundial de Fórmula 1 están dispuestos a volvernos locos con sus decisiones con respecto al formato de las sesiones de clasificación a la vez que se ponen en evidencia ante el mundo con sus vaivenes. Según las últimas informaciones, en el GP de Bahréin se mantendrá el formato de clasificación por eliminación a pesar de que todo hacía indicar que iba a ser suprimido.

En la reunión previa a la carrera del GP de Australia se decidió eliminar este formato tras el esperpento de la Q3 de Albert Park. La decisión parecía unánime y lista para entrar en vigor a partir de Bahréin pero en su última reunión la Comisión de la Fórmula 1 ha decidido dar un poco más de margen al formato entre otras cosas porque también había partidarios de mantenerlo.

Este era el caso de Force India o Pirelli que coinciden con el resto en que la Q3 fue un desastre pero que vieron cosas muy positivas en la Q1 y la Q2 que tuvieron algo más de emoción. Los equipos tampoco estaban preparados al 100% para clasificar con este sistema y esto también contribuyó al desastre. Por ello, se va a mantener el formato en Sahkir y ya se verá que ocurre más adelante.

Van a hacer lo que yo propuse, que es dejar las cosas como están para esta carrera. Tras eso, entonces vamos a observarlo de nuevo y decidir si lo que se hizo fue lo correcto, lo incorrecto, si necesita modificaciones o si lo tenemos que abandonar. Ésta fue una idea de la FIA así que les he dicho que vamos a apoyar cualquier cosa que ellos piensen que es lo correcto. Pero ya que nadie sabe qué es lo correcto, hemos dicho que nos vamos a quedar como estamos y vamos a mirar tras esta carrera. En dos carreras vamos a ver si es lo correcto o no. Los equipos no entendían lo que hacían tampoco, lo que no ayudó en absoluto


comentaba Bernie Ecclestone
a Autosport.

Entre las opciones que se plantean para el futuro está la de implantar un sistema híbrido con la Q1 y la Q2 por eliminación y la Q3 siguiendo el formato antiguo. También se espera que los equipos conozcan un poco más el formato y que se pueden hacer los ajustes necesarios antes de desecharlo completamente, algo que ocurriría si en Bahréin se ve otro pésimo espectáculo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *