13 noviembre 2011 Fórmula 1

La Fórmula 1 ya conoce el calendario de test para su próxima temporada que, tal y como se venía anunciando, llega con una novedad importante como es la existencia de un test a mitad de temporada. De esta forma, la FIA escucha las peticiones de los equipos que habían pedido una oportunidad de realizar entrenamientos durante la temporada en los que pudieran probar mejoras para sus monoplazas y dar algo de trabajo a sus terceros pilotos.

España volverá a ser el epicentro de la pretemporada ya que Jerez y Barcelona se repartirán todos los tres que se disputen antes de que arranque la competición oficial. La ciudad andaluza verá la puesta de largo de los monoplazas con unas primeras jornadas de entrenamientos que tendrán lugar entre los días 7 y 10 de febrero.

A continuación, el gran circo viajará a Montmeló que acogerá dos tandas de entrenamientos tal y como ocurriera en 2010 aunque en aquella ocasión con motivo de la suspensión de los test previsto en Bahrein. Entre los días 21 y 24 de febrero se disputarán los primeros test y entre el 1 y 4 de marzo los segundos tan solo un par de semana antes de que arranque el campeonato.

Como os comentábamos, la principal novedad llega con los test en mitad de temporada que tendrán lugar entre el 1 y el 3 de mayo en el circuito de Mugello.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2011
  2. Jerez, Catalunya y Mugello acogerán los test de Fórmula 1 para la temporada 2012 13 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *