27 abril 2014 Fórmula 1

Long-Beach

Hace aproximadamente un mes os comentábamos que el Circuito de Long Beach en California quería volver a formar parte del calendario de Fórmula 1. Sin embargo, este regreso se va a descartar por el momento ya que las autoridades de la ciudad han decidido continuar en el calendario de la IndyCar y aparcar por el momento la vuelta del gran circo.

Long Beach acogió pruebas de Fórmula 1 entre entre 1976 y 1983. Chris Pook quería que la F1 volviera a este trazado y para ello presentó una propuesta al ayuntamiento de la ciudad aprovechando la coyuntura de que este año finalizaba el contrato del circuito con la IndyCar. Las autoridades tenían que decidir entre ambas propuestas y finalmente dieron todo su apoyo al proyecto de la IndyCar con la que se extenderá el contrato por 3 años más con 2 opcionales adicionales.

La inversión que habría que realizar para adaptar Long Beach a la nueva Fórmula 1 es el principal escollo con el que se encuentra el proyecto. Algunos pilotos como Takuma Sato incluso habían declarado que era imposible que los nuevos F1 compitieran allí ya que el circuito está demasiado bacheado y habría que hacer un reasfaltado cada año entre otras muchas cosas.

Pook había indicado que estas mejoras se podían acometer con unos 10 millones de dólares pero habían otras fuentes que creían que podrían necesitarse hasta 100 millones. La llegada de la Fórmula 1 habría hecho recuperar una parte de la inversión pero aún así se ha considerado demasiado alta y todo se aplaza, al menos, durante tres años más.

Vía | Caranddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *