13 enero 2011 Fórmula 1

f1-hd.jpg

La FOM ha dado a conocer que ya tiene prácticamente todo listo para las transmisiones en alta definición de la Fórmula 1, a partir de este mismo año. Por lo tanto, todos los canales que estén en condiciones de recibir y retransmitir las carreras, contarán con una señal paralela de alta definición.

Para aquellos que gusten de los tecnicismos, la FOM ha invertido en equipamiento que puede asegurar una descarga de datos de alta calidad hacia los canales de televisión de 42 MB por segundo, con imágenes de 1080i de resolución.

Las únicas cámaras que transmitirán imágenes que no sean de alta definición, serán las cámaras de abordo, ya que parece que la tecnología de la alta definición aún no llega tan lejos técnicamente.

Por ahora, los primeros canales que han anunciado la transmisión de alta definición han sido los alemanes de Sky Germany, BBC y Globo, en Brasil. En algunos países, la cantidad de gente que podría recibir las transmisiones de alta definición sería de menos de un 20% (Inglaterra, según Ecclestone) y en otros países serían aún mucho menos. Pero la Fórmula 1 se encamina hacia su primer año íntegramente HD.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *