19 junio 2012 Fórmula 1

El futuro de la Fórmula 1 estará cada vez más invadido de eventos de transmisión vía canales de cable, por lo que los televidentes de algunos países tendrán que pagar para ver la Fórmula 1 en un futuro. Además del convenio hecho entre la FOM y la compañía Sky para transmitir en exclusiva 11 carreras de Fórmula 1 en Gran Bretaña, también los italianos recibirán gran parte de las carreras solo por cable.

Sky Italia y la RAI han alcanzado un acuerdo por siete años con la FOM, por 100 millones de dólares. Las transmisiones correrán por cuenta de Sky en la mayor parte del calendario, dejando a la RAI solamente algunas carreras para transmitir de manera conjunta.

Parte de los acuerdos de televisación deberán ser revisados por el próximo Pacto de la Concordia, ya que el actual acuerdo entre los equipos y la FOM le da más prioridad a las transmisiones de televisión abierta por sobre las de pago. Eventualmente, estas cláusulas tendrás que ser modificadas si las futuras carreras solamente podrán ser vistas en televisión mediante religioso pago.

Por otro lado, nada se ha mencionado sobre futuras transmisiones por Internet, habida cuenta de que uno de los postulados del acuerdo entre FOM y Tata Communications iba a llevar la tecnología a los hogares de los aficionados que recibieran la carrera por la red.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *