22 noviembre 2015 Fórmula E

Formula E en Miami

En el calendario de la segunda temporada de la Fórmula E quedaba una cita por determinar para el mes de marzo que ya ha sido confirmada. México será el país en el que se celebre ese ePrix que quedaba pendiente, concretamente, en el remozado Autódromo Hermanos Rodríguez.

La Fórmula E no estaba visitando circuitos permanentes ya que su objetivo es mostrarse en circuitos urbanos de grandes ciudades. Sin embargo van a hacer una excepción con el Autódromo Hermanos Rodríguez aunque no se va a utilizar el mismo trazado que usó la Fórmula 1 sino que se van a aprovechar solo algunas partes de la pista para diseñar un circuito más corto de algo más de dos kilómetros al que la FIA tendrá que dar su visto bueno.

ePrix Mexico - Circuito

El ePrix de México está previsto para el día 12 de marzo de 2016. Las entradas tendrán un precio de salida de 350 pesos mexicanos (unos 19 euros) y es espera que el trazado pueda dar cabida a unos 40.000 espectadores. En vista del éxito que tuvo el GP de México de Fórmula 1 y la pasión por el motor que demostraron los espectadores no es difícil aventurar que la carrera puede ser un éxito en cuanto a público aunque claro está que el tirón de la Fórmula E está muy lejos del de la F1.

Alejandro Agag había puesto bastante empeño en que la Fórmula E visitara México así que se mostró encantado con que se confirme esta carrera. Las autoridades de México y los responsables del circuito también destacaron que añadir la Fórmula E al Autódromo Hermanos Rodríguez servirá para que el trazado y la ciudad se sigan consolidando como una de las mecas del mundo del motor.

Vía | Fórmula E


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *