11 julio 2012 Escuderías, Fórmula 1

Como equipo que depende en un ciento por ciento de lo que decida la plana mayor de Red-Bull, el papel de Toro Rosso en la temporada de Fórmula 1 parece haberse desdibujado más de la cuenta. Si bien el monoplaza no era del todo malo el año pasado, lo poco que podían sacarle tanto Jaime Alguersuari como Sebastian Buemi era siempre bienvenido y se había hecho un papel más o menos digno.

Con la llegada de David Ricciardo y Jean-Eric Vergne al equipo, la escuadra de Faenza ha tenido que comenzar nuevamente desde cero, en espera de que ambos pilotos ganen experiencia dentro del mundillo de la Fórmula 1. El coche parece ser peor que el del año pasado, o tal vez los pilotos no estén a la altura, lo mismo da.

Pero Franz Tost no deja de ser un empleado más de Red-Bull y tiene que avenirse a lo que decidan por él. Evidentemente no va a declarar que el equipo ha dado muy poco en esta temporada, sino que dirá que está muy satisfecho con ambos pilotos:

Hasta ahora tengo que decir que ambos pilotos están muy capacitados y han mostrado buenas actuaciones. Daniel sumó puntos en la primera carrera en Melbourne finalizando noveno y Jean-Eric terminó octavo en Sepang, lo cual mostró que hay un montón de potencial(sic). El progreso que ambos han hecho es promisorio, así que debo decir que estoy satisfecho.

Tost ha negado algunos comentarios que mencionaban algún tipo de trato muy estricto para con los jóvenes pilotos o algunas declaraciones que decían que sus pilotos no trabajaban lo suficiente. Sin embargo, el jefe del equipo Toro Rosoo ha admitido ser muy exigente con todos y que cada piloto debe estar enfocado las 24 horas, los 365 días del año con su trabajo.

Si siento que alguno de nuestros pilotos no se exige totalmente, se mete en problemas. Y aqui es el momento en que yo le causo problemas a él, porque o se es un profesional o se va para afuera. Es tan simple como eso.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *