14 febrero 2016 Fórmula E

La Formula E visito Monaco

Los organizadores del Mundial de Fórmula E quieren que conozcamos en detalle el funcionamiento de sus monoplazas y para ello han publicado un vídeo bastante interesante. En el mismo podemos conocer las interioridades de estos coches en los que la tecnología eléctrica es la gran protagonista.

Williams es el suministrador oficial de baterías del campeonato. Todos los monoplazas incorporan una batería de 200 kilos que en el vídeo comentan que es equivalente a las baterías de 300 ordenadores portátiles o 4000 teléfonos móviles.

El vídeo también nos explica como esa energía se transmite a otros elementos del monoplaza y como funciona el motor que puede alcanzar las 20.000 rpm. Las reglas del campeonato establecen la cantidad de energía que se puede utilizar en cada momento de la carrera en la que como sabéis hay un cambio de monoplaza ya que la autonomía no es suficiente para acabarla con uno solo.

La tecnología de coches eléctricos será cada vez más utilizada y la Fórmula E es muy atractiva desde el punto de vista técnico ya que permite investigar y probar soluciones que más tarde pueden llegar a los coches de calle, precisamente una de las razones por las que algunos fabricantes no entran en Fórmula 1 ya que su tecnología no es fácilmente trasladable a los coches tradicionales.

Este es el vídeo publicado por los organizadores del certamen.

Vídeo | Fórmula E


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *